Week 7: Nos quedamos muy cerca (22-17)

Jul 31, 2021

Tremendo partido el de nuestro equipo en el Stadion Hoheluft de Hamburg ante los invictos Sea Devils. Los Barcelona Dragons se quedaron con la miel en los labios de poder dar un golpe sobre la mesa y de dar la que sin duda alguna hubiera sido la ‘sorpresa’ de la jornada y una de las machadas más destacadas en lo que va de temporada.

22-17 fue el resultado final de un encuentro trepidante en el que durante buena parte del mismo nuestros chicos fueron por delante en el marcador. Los Hamburg Sea Devils tuvieron que tirar de la pierna de Andersen, su kicker, en una segunda parte en la que solamente lograron anotar gracias a él. Eso sí, fueron cuatro FG convertidos que les sirvieron para darle la vuelta al marcador y amarrar su sexta victoria del curso.

El primer cuarto fue de lo más igualado. Empezó con una de las jugadas del partido. Y es que Lucas Masero sumó una nueva interceptación en su hoja de servicios dentro de nuestra endzone. El ’20’ evitó el primer TD alemán y salió corriendo para ganar varias yardas y dar algo de aire a nuestro ataque en su primera aparición sobre el césped. Pero fueron unos primeros pases de partido muy igualados. Las defensas se impusieron a los ataques en ambas bandas del balón. Tanto nuestra defense como la de los alemanes eran capaces de cortocircuitar los ataques respectivos y hacer que no se movieran con demasiada facilidad las cadenas.

En el segundo asalto se destapó el tarro de las esencias. Fue de menos a más el espectáculo sobre el terreno de juego. Se adelantaron los Sea Devils con un buen FG de Andersen, al que minutos más tarde contestaríamos gracias a Giorgio Tavecchio para igualar la contienda (3-3). A partir de ese momento el partido enloqueció y nos fueron mejor las cosas a nosotros. Primero con un Pick Six senscacional, bestial, de Niko Lester. 95 yardas de retorno para hacer que aparecieran las primeras caras contrariadas en el Stadion Hoheluft (3-10). Los locales se recuperarían de ese mazazo con su primer y único TD de la tarde (10-10). Pero a falta de un minuto para llegar al descanso llegó el momento de disfrutar con otra entrada a la endzone mágica de nuestro QB; de Zach Edwards. El de Minnesota corrió con el balón, e deshizo mágicamente de hasta tres rivales en un metro cuadrado para acabar entrando a la zona de anotación con un salto hacia atrás espectacular (10-17).

Tras pasar por los vestuarios el guion volvió a parecerse más al de los primeros compases del encuentro. Defensas muy férreas que dificultaban, y mucho, los ataques tanto de Dragons como de los Sea Devils. Si la anotación del segundo cuarto fue de hasta 27 puntos entre los dos equipos, en el tercer y cuarto periodo se vieron solamente 12. La lástima es que esos doce puntos fueron todos por parte alemana, hecho que les permitió darle la vuelta al resultado y amarrar el triunfo. Todos los puntos fueron mediante FG, pero ya sabemos de sobras que Andersen es un muy buen kicker. Prácticamente infalible.

Con algo más de un minuto para que se terminara el partido no tuvimos nuestro mejor drive para intentar consumar nuevamente una remontada. Nos quedamos con un 4 & muy largo en el que Zach probó encontrar un pase profundo que acabó siendo interceptado. Una pena, ya que estuvimos muy muy cerca de conseguir la segunda victoria del curso en casa del que, hasta el momento, se ha mostrado como el mejor equipo de la European League of Football.

Sin mucho tiempo para descansar, este próximo sábado 7 de agosto recibimos en casa a los Cologne Centurions en un partido clave para las aspiraciones a poder cosechar el playoff.

OTRAS NOTICIAS