Week 5: Se resiste la primera W (42-22)

Jul 17, 2021

Los Barcelona Dragons no pudieron conseguir la primera victoria de la temporada en su visita a Frankfurt. Pese a que el encuentro no pudo comenzar mejor, los Galaxy fueron capaces de darle la vuelta al marcador y poner las cosas complicadas a los chicos de Adam Rita. Los nuestros lo intentaron hasta el último segundo, pero se volvió a casa de vacío.

No pudo empezar de mejor manera el partido para los nuestros. Y es que el primer drive terminó materializándose en nuestro primer touchdown de la tarde. La conexión Edwards-Bertellin funcionó a las mil maravillas en dos ocasiones seguidas. Primero para avanzar muchísimas yardas con un pase muy profundo y, posteriormente, para hacer llegar el balón a la endzone y hacer subir el 0-6 inicial que enfriaba los ánimos de la grada del PSD Bank Arena. Los Galaxy, a los que les sorprendió ese primer gran drive, pese a no tenerlas todas consigo, lograron darle la vuelta al marcador con dos TD que ponían el 14-6 con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo asalto, los árbitros nos privaron de ponernos a un solo punto, e incluso a poder empatar el partido. No dieron como bueno un claro TD de carrera de Zach Edwards. Nuestro QB rompió el plano tras una corta pero explosiva carrera, pero los colegiados no lo entendieron así, ya que consideraron que el ‘1’ había puesto antes de traspasar la línea de gol la rodilla en el suelo. Un mazazo difícilmente explicable. Giorgio Tavecchio se estrenó con su primer FG bueno y recortó distancias hasta el 14-9.

Los Galaxy contestaron con un touchdown que incrementaba un poco la ventaja en el marcador (21-9). Pero a falta de pocos segundos para que se llegara al descanso volvió a aparecer Tavecchio para dejar a todos boquiabiertos. El kicker italiano apretó algo el marcador haciendo bueno un FG de, atención, ¡56 yardas! Igualó su FG anotado más largo, realizado en la NFL. Sencillamente estratosférica esa patada. Al descanso se llegó con ese 21-12.

Tras pasar por los vestuarios, al conjunto alemán se le veía algo nervioso. Pero esos terceros quince minutos volvieron a pasarnos factura. Los Dragons, tras tres TD de los alemanes se descolgaron en el marcador. Hubo otra jugada bastante polémica en ese cuarto. Y es que una interceptación buenísima de Niko Lester no fue validada por los árbitros. Las ‘zebras’ pitaron pass interference de Andy Vera, quien se encontraba a varios metros de dónde iba a caer el balón con su marca y que ni él ni el rival podían llegar a ese balón. Difícilmente explicable esa decisión.

No bajaron los brazos los nuestros. Recortaron distancias en el marcador gracias a un gran TD de Mario Flores. El madrileño llevó el balón hasta la endzone dejando atrás a su defensor para hacer buena una jugada próxima a las 70 yardas. Con ese 42-19 terminaba el tercer cuarto.

En el último periodo no hubo demasiada historia. Los de Adam Rita intentaron acercarse todavía más en el marcador. Lo consiguieron con el tercer buen FG de Giorgio Tavecchio, que completó un gran debut como nuevo ‘Dragon’. Por otra parte, la defensa fue capaz de dejar a cero en ese último cuarto a los alemanes.

Gran partido en líneas generales del equipo, quizá el mejor en lo que va de temporada. Más aún teniendo en cuenta las diversas bajas sensibles con las que se llegó y afrontó el choque en Frankfurt. Esta próxima semana, nueva cita en casa para conseguir ante los Berlín Thunder la primera victoria de la temporada.

OTRAS NOTICIAS