Victoria para inaugurar la temporada (9-38)

Jun 5, 2022

Los Barcelona Dragons inauguraron la temporada con una incontestable victoria ante los Stuttgart Surge. El equipo dirigido por Andrew Weidinger dejó el partido prácticamente visto para sentencia al llegar al descanso. Un magnífico segundo cuarto, en el que anotaron un total de 29 puntos, hizo que el ánimo de los alemanes se desvaneciera y esfumara. Destacó la conexión que empezaron a mostrar Zach Edwards y Kyle Sweet.

El duelo arrancó con unos primeros compases en los que ni los Dragons ni los Surge conseguían coger algo de ritmo y llevar el peligro a la zona de anotación. Pero esa situación cambió por completo en un segundo cuarto en el que los de Andrew Weidinger explosionaron. Además lo hicieron en ambos lados del balón. La ofensiva y la defensa que hoy vistió de blanco empezaron a carburar. Y de qué manera.

Consiguieron abrir el marcador los Dragons gracias a un ‘touchdown’ de carrera de Zach Edwards. El QB estadounidense aprovechó a la perfección la vía que le abrió su línea para que los catalanes visitaran por primera vez la zona de anotación. Tavecchio hizo bueno el extra point para redondear el drive y poner el 0-7 en el luminoso.

Acto seguido, la defensa hizo muy bien su trabajo parando a los Surge a las primeras de cambio. Mientras los locales no lograban encontrar el camino, el ataque ‘Dragon‘ sabía qué hacer a la perfección. Fueron pisando el acelerador hasta plantarse nuevamente en la endzone de los Surge. Pase milimétrico de Edwards a una de las esquinas de esa zona de anotación para que Benjamin Plu bajara el balón de las nubes y sumar el segundo ‘TD’ de la tarde. Tavecchio materializó nuevamente el extra point para poner el 0-14. En un abrir y cerrar de ojos, los Dragons se pusieron con dos posesiones de diferencia.

Dos puñetazos más sobre la mesa, y prácticamente consecutivos, volvieron a dar los catalanes cuando primero forzaron un ‘safety’ (0-16) y luego firmaron un ‘pick six’ por mediación de Alejandro Fernández (0-22).

Con los Stuttgart Surge con cara de no saber de dónde les estaban cayendo los golpes llegó una anotación más de los visitantes. Y es que tras una jugada de magia y escapismo de Zach Edwards, el propio #1 de los Dragons le sirvió otro pase perfecto a Kyle Sweet para que este hiciera su primer ‘touchdown’ de la tarde. Con el buen extra point de Giorgio Tavecchio, el duelo se fue al tiempo de descanso con un apabullante 0-29.

Tras pasar por los vestuarios, el tercer cuarto bajó un poco en clarividencia y ritmo de anotación. De hecho, no fue hasta un pequeño error del ‘punter’ Luis Cereceda que los de casa no consiguieron sumar sus primeros puntos. Cereceda fue a por el balón que se le había escapado, pero los Surge le detuvieron dentro de la propia zona de anotación visitante. ‘Safety’ y dos puntos para los alemanes (2-29). No fue hasta una interceptación de Jordi Brugnani que los Dragons volvieron a apretar un poquito el acelerador. Tras la ‘INT’ del catalán, volvió a aparecer la sociedad Edwards-Sweet para poner todavía más tierra de por medio. Los estadounidenses conectaron nuevamente para que el resultado se enfilara hasta el 2-36 tras el punto extra de Tavecchio.

Antes de terminar ese tercer periodo, los de Andrew Weidinger les devolvieron el ‘safety’ a los Stuttgart Surge. Presión asfixiante de la defensa ‘Dragon‘ que forzó el error, también en un intento de ‘punt’, de los de casa (2-38).

Ya en el último cuarto empezó a caer un diluvio de dimensiones bíblicas. Fue durante ese momento que los locales cogieron aprovecharon la dificultad del juego de pase para interceptar un balón y llevarlo hasta la zona de anotación, firmando así un ‘pick six’ con el que maquillar un poco el resultado (9-38).

Sin muchos minutos más por delante y con todo ya decidido, los Dragons tiraron del juego de carrera para que se fueran consumiendo los segundos. Hasta que faltando algo más de un minuto de juego, Edwards empezaría a poner rodilla en el suelo para confirmar la primera victoria.

Con este encuentro, resultado y sensaciones, los Barcelona Dragons arrancan la liga regular de gran manera. Primera prueba del año, y fuera de casa, superada con nota. La semana que viene, nuevo duelo en tierras alemanas; ante unos Hamburg Sea Devils que también han arrancado la temporada con un triunfo.

OTRAS NOTICIAS