Treinta años después del primer partido… ¡Hemos vuelto!

Mar 24, 2021

Nacimos bajo el nombre de Gladiators Football, siendo la única franquicia en el Estado español que formaba parte de la nueva European League of Football, que desarrolla su primera temporada este verano de 2021. Desde finales de 2020 hasta este primer trimestre de 2021 todo fue encaminado a organizar y trabajar en todos los detalles como Gladiators Football.

Pero el 9 de marzo de 2021 hubo un punto de inflexión: la European League of Football y la NFL cerraban un acuerdo de colaboración importante entre ambas ligas. En dicho documento había estipulado un punto destacado; el de la cesión de los derechos de los nombres de los equipos que militaron en la antigua NFL Europe.

Este punto nos abrió las puertas a poder recuperar esta mítica franquicia del fútbol americano europeo: los Barcelona Dragons. Un gran equipo con el que compartimos muchas características. Nuestro deseo y objetivo es el de recuperar esa magia, ese encanto especial y el mito de lo que fueron entre 1991 y 2003 los
Barcelona Dragons. Heredamos todos esos aspectos para ponerlos nuevamente en primera línea en la European League of Football.

Los Barcelona Dragons que vivieron esa primera etapa del fútbol americano en Europa nacieron en 1991, compitieron durante doce años y por circunstancias acabaron desapareciendo en 2003. Jugaron su primer partido un 24 de marzo de 1991, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, venciendo por 7-19. No había mejor fecha que este día, hoy 24 de marzo de 2021, 30 años después de ese primer encuentro, para anunciar que hemos regresado…

Por otra parte, también queremos anunciar cuál será nuestra casa, el campo en el que disputaremos nuestros partidos como locales. El feudo de los Barcelona Dragons para esta primera temporada de la European League of Football será el Estadi Municipal de Reus. Aquí jugaremos los cinco partidos de local de la fase regular que se celebrarán entre los meses de junio y agosto.

¡HEMOS VUELTO!

OTRAS NOTICIAS