Manita conseguida tras doblegar a los Istanbul Rams (41-7)

Jul 2, 2022

Llegó la manita para el conjunto que dirige Andrew Weidinger. Quinta victoria en un partido que se podía describir como ‘trampa’. Los Istanbul Rams llegaban a la cita con un pésimo balance (0-4), además, en una semana donde se quedaron sin Head Coach y General Manager, con múltiples cambios en el equipo a lo largo de las últimas semanas… Pero todo el mundo sabe que no hay peor rival que un conjunto herido. En este caso muy herido.

Pero los chicos de verde no dejaron lugar a la más mínima sorpresa y/o relajación. En el primer drive de los Dragons llegó el primer touchdown de la tarde. Kyle Sweet recogió el pase de Zach Edwards a la endzone para inaugurar un marcado que redondeaba Giorgio Tavecchio haciendo bueno el extra point (7-0). La defensa hizo su trabajo y paró a los turcos a las primeras de cambio. En el segundo turno del ataque ‘Dragon‘ llegó la segunda anotación del partido. Esta vez fue el mismo Edwards quien decidió tirar de piernas en una carrera cortita para hacer que las distancias se ensancharan en el luminoso (13-0).

A lo largo de prácticamente todo el segundo cuarto, el resultado no se movió. Los Rams plantaron cara hasta una vez sobrepasado el tiempo muerto obligatorio de los dos minutos. Ahí fue cuando los Dragons dinamitaron el choque. Primero con un touchdown de Mario Flores y posteriormente con otro prácticamente sobre la bocina de Benjamin Plu, que transformó en extraordinaria la interceptación previa de Niko Lester. Tavecchio redondeó ambas incursiones en la endzone rival para que se llegara al descanso con un contundente 27-0.

Tras pasar por los vestuarios el partido entró en barrena. Muchas interrupciones que hicieron que se dilatara el tercer periodo. Se volvió a animar a falta de algo menos de seis minutos, cuando volvió a aparecer el WR más ‘dulce’. Kyle Sweet apareció de nuevo para poner más tierra de por medio (34-0). Y poco antes de que se finalizara el periodo llegó un drive ‘bestial’ de los de casa. Una secuencia de ataque de la que llevó prácticamente todo el peso de la misma Adrián Jiménez. El portentoso RB madrileño tiró de piernas y de potencia una y otra vez hasta que entró en la zona de anotación. Tavecchio redondeó la jugada haciendo bueno el extra point, que supuso el último punto local de la tarde en el Estadi Municipal de Reus (41-0).

Los minutos del último asalto fueron transcurriendo sin que pasaran demasiadas cosas. Los Istanbul Rams hicieron la anotación del honor en los primeros compases del mismo (41-7). Tras esa anotación visitante destacaron los debuts esta temporada de Sergio Barbero (QB), Guillem Visent (WR) y Mikel Gómez (OL).

Cinco a cero de balance para unos Dragons que la semana que viene reciben a otro de los equipos fuertes de la liga; los Vienna Vikings.

OTRAS NOTICIAS