Week 2: Duro correctivo en Colonia (40-12)

Jun 27, 2021

Los jugadores de Adam Rita no pudieron conseguir la primera victoria de la temporada en Colonia, en el primer partido fuera de casa. Los Cologne Centurions se impusieron de manera clara con un 40-12 final.

No fue el partido que muchos esperaban. Un encuentro en el que poder dejar atrás la derrota en el Estadi Municipal de Reus del partido inaugural de la temporada ante los Stuttgart Surge. Los Dragons viajaron a Alemania para poner esa primera W en su casillero, pero no pudo ser.

Los Cologne Centurions volvieron a cogerse de la mano del mismo hombre que les hizo maquillar algo el resultado ante los Wroclaw Panthers en la primera jornada: Madre London. Otro partido sensacional del RB con el número ’28’ que fue prácticamente imparable para la defensa.

La primera parte del partido fue bastante pareja. De hecho, el primer cuarto terminó con el resultado gafas inicial (0-0). Bastante tanteo y dificultad en ambos conjuntos para ganar yardas con relativa facilidad. En el segundo cuarto las cosas empezaron a abrirse y a adquirir más velocidad. Abrió el resultado Madre London con un touchdown, completado con el extra point, que fue bueno, para colocar un 7-0 inicial. Los de Rita lo intentaron. Probaron una y otra vez el romper la defensa rival por el centro, pero no había manera. Pero antes de que se llegara al descanso apareció uno de esos momentos psicológicos que suelen marcar el devenir del partido. Y es que a falta de seis segundos para enfilar el camino hacia los vestuarios, los Centurions doblaban su ventaja con su segundo touchdown de la tarde. 14-0 y ese mazazo para llegar al ecuador.

Pero lejos de que esa acción afectara negativamente, los Barcelona Dragons empezaron la segunda parte de la mejor de las maneras. Moviendo bien el balón, probando avanzar por las bandas, ya que por el centro estaba siendo realmente complicado, y moviendo las cadenas fácilmente. Tan bien salió ese drive que terminó en TD. Zach Edwards le puso un pase medido a la End Zone a Mario Flores para que el madrileño estrenara los puntos de la parte visitante. La jugada no pudo ser del todo redonda, ya que la conversión de dos no fue buena.

Pero tras ese subidón de ánimos volvió a aparecer un Madre London que haría mucho daño nuevamente en carrera. Prácticamente imparable, el RB de los Centurions se recorrió de nuevo prácticamente todo el campo para volver a ensanchar la diferencia en el marcador (21-6). Los locales volverían a anotar poco después gracias a un quarterback-sneak desde la yarda uno. La firma de ese cuarto TD local fue de Weinreich (27-6).

Los Dragons volverían a intentar engancharse al partido tras otro buen drive que terminó en la End Zone. Si en el primero el pase de Zach fue hacia la izquierda para conectar con Flores, en esta ocasión fue abierto hacia la derecha para encontrar a uno de sus receptores favoritos: Rémi Bertellin. El francés cogió el balón lanzado por el QB estadounidense para recorrer unas pocas yardas hasta entrar en la End Zone (27-12). Pero tras ese segundo intento nuestro apareció otra vez London. Otras 40 yardas de carrera para poner el partido prácticamente imposible para las aspiraciones de los de Adam Rita antes de que acabara el tercer cuarto (33-12).

En el último asalto de quince minutos la cosa no fue a mejor. Solamente sirvió para que los Centurions anotaran un último TD con el que colocaron el 40-12 definitivo. Una auténtica lástima, ya que el partido estuvo de lo más disputado y parejo hasta ese TD de London de respuesta al TD anotado por Mario Flores nada más comenzar el segundo tiempo.

OTRAS NOTICIAS