1. Home
  2. Noticias
  3. Week 9: Victoria fuera y esperanza intacta (12-30)

Week 9: Victoria fuera y esperanza intacta (12-30)

15.08.2021

Los Barcelona Dragons consiguieron en Stuttgart la primera victoria lejos de casa. Tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados que demuestran la progresión de los de Adam Rita.

No fue probablemente la mejor primera parte hasta el momento. Pero los Dragons consiguieron sacar el máximo provecho de sus acciones para estar, no solamente en el partido, sino que también para estar por delante en el marcador.

Estrenaron el resultado los alemanes con un FG (3-0). Pero los Dragons, de la mano de Rémi Bertellin le dieron la vuelta al marcador. Conexión entre Zach y el WR francés para que los de Adam Rita tomaran un liderazgo que ya no dejaron ir. Al descanso se llegó con un ajustado 6-7. Los Surge solamente podían puntuar a base de FG.

Tras pasar por los vestuarios la cosa cambió bastante. Los Dragons parecieron dar con el feeling que habían tenido a lo largo de las últimas jornadas. Empezaron a carburar y los puntos fueron subiendo al marcador. Buena parte de culpa tuvo un Jéan Constant que volvió a ser el factor diferencial. Dos TD del ‘5’ estadounidense con el que los Dragons pudieron coger algo de aire y jugar de manera más plácida lo que restaba de partido. La defensa, siguió cuajando una buena actuación. Jordi Brugnani protagonizó una perdida de balón con la que evitó un TD que ya se cantaba desde las gradas del GaZi-Stadion. La pelota se perdió por la línea de fondo, touchback y posesión Dragon.

Giorgio Tavecchio incrementó la renta catalana y permitió al conjunto de Adam Rita llegar a los 30 puntos. Ya en los últimos compases del encuentro, los Stuttgart Surge llegaron a las dos cifras gracias a un TD agónico a pocos segundos para la conclusión (12-30).

De este modo, los Barcelona Dragons mantienen vivas las esperanzas de poder meterse en el playoff en la división sur de la European Lliga of Football. La semana que viene, nueva cita en Alemania; visitando a los Berlín Thunder.