Week 10: Jarro de agua fría en Berlín

ag. 22, 2021

Ese partido en el que no encuentras el ‘feeling’, que no van las cosas como quieres y que finalmente no te sale prácticamente nada llegó en el peor momento. Justo ese día que tienes marcado en el calendario para no fallar, sale todo al revés.

Los Barcelona Dragons se quedaron sin opciones de playoff en su penúltimo partido de la temporada. Tenían que ganar sus dos últimos duelos y esperar que los Cologne Centurions perdieran sus tres partidos restantes. Ayer sábado se prolongó la esperanza para los catalanes con esa primera derrota de las tres que tenían que sumar los Centurions. Pero hoy en Berlín cayó un jarro de agua fría sobre los Dragons. No hubo suficiente con soportar el aguacero que cayó durante casi todo el encuentro y que, por otra parte, dificultó muchísimo el juego habitual de los de Adam Rita.

Pese a lo que refleja el marcador, la defensa hizo un buen partido en líneas generales. Limitaron los daños de los Thunder a dos solamente dos FG. Pero las interceptaciones de la defensa alemana hicieron que los locales sumaran y se fueran en el marcador.

La primera de ellas bastante dolorosa. Y es que llegó cuando los Dragons llamaban a la puerta de la end zone Thunder para darle la vuelta al marcador al primer FG alemán. Al descanso se llegó con un 12-0 que dejaba todo muy abierto para la segunda parte.

De hecho, tras pasar por los vestuarios las cosas parecieron mejorar para los intereses catalanes. Giorgio Tavecchio hizo bueno el FG del que dispuso a los pocos minutos de empezar el tercer cuarto. 12-3 y empezando la segunda parte con buenas sensaciones.

Pero todo volvió a diluirse cuando la lluvia apretó nuevamente. No ayudó para nada otra INT afortunada por parte de Berlín. Bertellin no logró atrapar bien el pase de Edwards, el balón salió rebotado y fue atrapado por la defensa local que lo retornó hasta la end zone. Esa jugada colocó el 19-3 que, a la postre, terminaría siendo el resultado final.

Los Dragons no cesaron en su empeño de ponerle picante al partido. Pero hoy no era el día. No salían las cosas. Los segundos se fueron consumiendo y no encontraron la manera de ajustar un poco el marcador y mantener la presión hasta el último segundo.

Amarga derrota en Berlín que corta de raíz el sueño por estar en los playoff. Sábado que viene, en el Estadi Municipal de Reus, último partido de la temporada para los Barcelona Dragons en este primer curso de la European League of Football.

ALTRES NOTÍCIES