Andrew Weidinger es nuestro nuevo Head Coach

Mar 10, 2022

Andrew Weidinger es el nuevo Head Coach de los Barcelona Dragons. El estadounidense de 39 años será el encargado de llevar las riendas del staff técnico en esta segunda temporada de la European League of Football. Dentro del staff tendrá una doble función, ya que también será el Offensive Coordinator

Nacido en Phoenix, Arizona, en 1982, Weidinger cuenta con una dilatada experiencia, pese a su corta edad, tras haber militado en distintos cuerpos técnicos, en los que ha ocupado diferentes posiciones y desempeñado distintas funciones. Destacan especialmente sus etapas en los Tampa Bay Buccaneers y los Atlanta Falcons. Su estancia en los ‘Bucs’ fue de cuatro años -entre 2015 y 2018, ambos años incluidos- donde destacó su función de ‘Asistente del Wide Receivers Coach’ y la de ‘Game Management’. Por otra parte, en la franquicia de Georgia, donde militó durante ocho años -de 2007 a 2014, ambos incluidos-, destacó como ‘Asistente del Head Coach’ y ‘Asistente del Offensive Coach’. Weidinger llega a los Barcelona Dragons tras haber sido Offensive Coordinator en los Postdam Royals, de la GFL.

Andrew Weidinger valora su incorporación como nuevo Head Coach de los Barcelona Dragons así: “Estoy tremendamente orgulloso de que me haya llegado esta oportunidad. Esta es una organización ‘top’ de arriba abajo y no veo el momento de poder empezar. Vamos a ser un equipo fuerte mental y físicamente y saldremos a competir. Daremos a nuestra afición un equipo del que sentirse orgulloso”.

Bart Iaccarino, General Manager, comenta: “Esperamos un fuerte liderazgo y que ponga las bases de un equipo competitivo y profesional. Es una persona que tiene tanto la visión del nivel europeo y americano. Es joven y tiene una larga experiencia en la NFL. Esperamos que ahora pueda dar lo mejor de sí, que pueda ayudar a crecer a los entrenadores locales y que esto pueda convertirse en una relación a largo plazo, ya que por nuestra parte estamos abiertos a tener un mismo entrenador durante varios años”.

OTRAS NOTICIAS